Marketing en Redes Sociales

MARKETING EN REDES SOCIALES

Descubrir los beneficios del Marketing en Redes Sociales
El Marketing en redes sociales es visto a menudo como una moda. Es una moda pasajera, la gente dice. Es inútil, pronuncian también alegremente. Lamentablemente para aquellos con esta actitud, los medios sociales llegaron aquí para quedarse.

Pero muchas personas y empresas no entienden los beneficios de marketing en redes sociales. Las redes sociales ayudan a construir relaciones y relacionarse con los clientes, y si se hace correctamente, es como tener una habitación (o mejor aún, un estadio) llena de gente en sintonía con lo que tienes que decir. Y con ‘qué tienes que decir ‘, nos referimos a todo el contenido fantástico que estás creando (porque tú estás creando contenido grandioso, cierto?).

Lento y constante
 
Por supuesto, el primer día que te unes a Twitter y Facebook no tendrás una audiencia (a menos que tengas una audiencia integrada desde otra plataforma, como por ejemplo, tu sitio web). Pero no es tan difícil como crees que conectarse con personas de ideas afines y que tienen una necesidad potencial de contar con tus productos y servicios. Sólo requiere estrategia, compromiso y perseverancia a través de la pequeña curva de aprendizaje.

Hacer accesible tu marca
 
Algunos otros beneficios de marketing en medios sociales incluyen mejores relaciones con los clientes, lo que significa mayor retención y promoción de tu marca. Si los clientes saben que tu negocio está activo y comprometido con los medios sociales, ellos tienen una manera más inmediata de ponerse en contacto contigo si tienen un problema, o incluso si sólo quieren comentar algo acerca de tu producto o servicio. 

Cuando un cliente quiere referir tu negocio en una plataforma social, se ve muy bien si se enlazan contigo socialmente y le da más peso cuando te refieren con otros (otra vez, porque el consumidor potencial tiene acceso inmediato a tu red y puede enviar preguntas o comentarios).

Un beneficio adicional del marketing en redes sociales, especialmente con respecto a preguntas, comentarios y referencias, es la mayor visibilidad pública. En vez de hablar cara a cara con un cliente actual o potencial, las conversaciones estarán disponibles para otras personas buscando y hablando de las mismas cosas. Cuanto más participas, mayor será tu visibilidad global.

Para conocer más sobre las soluciones digitales de WSI 
PONTE EN CONTACTO CON UN EXPERTO HOY
>> CONTACTE A UN EXPERTO
Share by: