5 Razones De Por Qué Es Necesario Aumentar El Uso De Sus Páginas De Aterrizaje

  • By Jorge Franco
  • 13 Jul, 2017

Las páginas de aterrizaje realizan un trabajo muy efectivo en la conversión de visitantes del sitio a clientes que pagan por sus bienes o servicios. 

Cuando hablamos de páginas de aterrizaje, los números suelen estar sesgados. Las páginas de aterrizaje realizan un trabajo muy efectivo en la conversión de visitantes del sitio a clientes que pagan por sus bienes o servicios. No obstante, direccionar a los clientes a una página de aterrizaje independiente es una táctica poco usada.

Mientras las páginas de aterrizaje se convierten lentamente en la norma, su puesta en práctica todavía le coloca un paso por delante de la competencia. Aprovechar sus páginas de aterrizaje puede incrementar su tasa de conversión con el consecuente impacto en resultados. ¿Y qué puede ser mejor que esto? Que usted puede hacerlo sin aumentar el número de visitantes a su sitio.

Para darle una idea de la diferencia que pueden representar las páginas de aterrizaje , hemos encontrado algunos datos estadísticos que subrayan el por qué debe usted utilizar páginas de aterrizaje .

Puesto que usted busca información sobre páginas de aterrizaje , es probable que ya sepa que usar su página de inicio como página de aterrizaje es una mala idea. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas interpretan esto como que pueden crear una página de aterrizaje de inicio como entrada para todas sus campañas. De hecho, el 25% de los profesionales del marketing (¡qué pena!) no crean una página de aterrizaje para cada campaña.

De igual manera que no es óptimo enviar a todos sus visitantes a la página de inicio, es un error enviar a los suscriptores por correo electrónico, a los seguidores de medios sociales y al tráfico de PPC a la misma página de aterrizaje . Cada canal tiene métodos únicos para atraer el clic de los visitantes, y distintas promesas y objetivos una vez que lo han hecho. Con esto en mente, ¿por qué enviarlos a la misma página genérica?

Comience aprovechando el poder de las páginas de aterrizaje a través de la creación de páginas específicas para cada uno de sus flujos de tráfico, ¡y muy pronto tendrá éxito y logrará mayores tasas de conversión!

La máxima que reza “menos es más” se aplica a muchas cosas, incluyendo las páginas de aterrizaje . No obstante, el hecho de que un 48% del total de páginas de aterrizaje contengan ofertas múltiples sugiere que la mayoría de las empresas no acaban de entenderlo. La tentación es fuerte cuando se trata de llenar con más de una oferta la página a la que los visitantes llegan, ¡pero no caiga en esa tentación! A los clientes no les gusta sentirse abrumados con oportunidades de compra u ofertas que no sean lo que ellos buscan. Prepare ofertas fuertes y bien estructuradas, ¡y confíe en que sus páginas de aterrizaje harán su labor! Además, no olvide incluir una llamada a la acción porque un botón único de llamada a la acción puede aumentar las conversiones hasta en un 62% .

Si usted tiene un par de páginas de aterrizaje y no están dándole los resultados que desea, no se dé por vencido. Como ya hemos dicho, cuanto mejor sea la conexión entre el mensaje de su página de aterrizaje y su audiencia (y el canal que esa audiencia usa), mejores resultados obtendrá. Si esto implica la creación de más páginas de aterrizaje – o diferentes páginas de aterrizaje por segmento de su audiencia -, ¡hágalo! ( las estadísticas le respaldan ).

Si todo esto falla, pruebe algunos de los videos breves de explicación para páginas de aterrizaje . El uso de estos videos puede incrementar sus conversiones en un 86% , ¡y vale la pena probar cualquier cosa que pueda darle estos resultados!

Uno de los factores principales que menoscaba el éxito en las campañas de marketing es no probar sus componentes vitales como lo son las páginas de aterrizaje . El hecho es que las páginas de aterrizaje son el sitio donde debe ocurrir la magia , ¡por ello es absolutamente necesario estar seguro de que cada aspecto contribuya a la conversión! Usted invierte recursos y tiempo para atraer a los visitantes a cierta página con un mensaje exacto, ¿y luego no realiza pruebas para asegurarse que el encabezado o el botón de llamada a la acción no sea confuso?

El 61% de los clientes realiza menos de cinco pruebas por mes a sus páginas de aterrizaje y perdón por decirlo, pero ¡ahí está la oportunidad! Realice pruebas a los componentes de las páginas de aterrizaje , ajuste con base en sus hallazgos y reciba los beneficios de más conversiones con un poco de trabajo extra.

Al final, pero no por ello menos importante, llegamos a un error fácil de corregir, pero común, de las páginas de aterrizaje : exceso de campos en los formularios. ¡Así es! Vivimos en la era de la información, y esto significa que puede usar en su beneficio todos los detalles que pueda obtener de sus clientes potenciales. ¿Y sabe qué? Uno o dos datos son mejor que nada, ¡y cero es lo que obtendrá si incluye formularios de 15 campos!

Para muestra basta un botón: una empresa se dio cuenta de que una reducción en el número de campos a 10 o menos incrementaba sus conversiones en 120%. Iré un paso más allá, y le recomendaré que mantenga los campos en menos de 5, y digo esto porque creo firmemente en que hay que mantener las cosas tan simples como sea posible.

Y hasta aquí nuestro resumen de infografía para este mes, volveremos con más. Aquí encontrará la infografía completa para que la disfrute:

¿ Desea descargar la infografía ?

Lo Mejor del Marketing Digital

By Jorge Franco 13 Jul, 2017

Cuando hablamos de páginas de aterrizaje, los números suelen estar sesgados. Las páginas de aterrizaje realizan un trabajo muy efectivo en la conversión de visitantes del sitio a clientes que pagan por sus bienes o servicios. No obstante, direccionar a los clientes a una página de aterrizaje independiente es una táctica poco usada.

Share by: